Sufre Meta, matriz de Facebook, caída histórica en la bolsa
Nueva York.- Las acciones de la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, se desplomaron más de un 25 por ciento, la mayor caída de la historia de la bolsa. Las acciones cayeron un 25.6 por ciento poco después de la apertura en Nueva York, lo que supuso un golpe de unos 200 mil millones de […]
Nueva York.- Las acciones de la empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, se desplomaron más de un 25 por ciento, la mayor caída de la historia de la bolsa.
Las acciones cayeron un 25.6 por ciento poco después de la apertura en Nueva York, lo que supuso un golpe de unos 200 mil millones de dólares en el valor de mercado de la compañía.
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha perdido unos 20 mil millones de dólares de su patrimonio personal debido a la caída de Wall Street, según los registros de las acciones de la empresa que posee.
El nuevo nombre de Meta está invirtiendo fuertemente en su proyecto futurista “metaverso”, pero por ahora, depende de los ingresos por publicidad para casi todos sus ingresos.
Por eso, cuando el miércoles publicó un fuerte aumento de los costes y una débil previsión de ingresos, los inversores se asustaron.
Se trata, con mucho, del mayor desplome del valor de mercado de una empresa estadounidense. Pero no hay certeza de que las pérdidas se mantengan, especialmente teniendo en cuenta la reciente volatilidad que azota a las acciones tecnológicas.
Los mercados han oscilado de forma incontrolable en las últimas semanas, y los operadores que compran a la baja a veces irrumpen en las últimas horas de la jornada bursátil.
La fuerte caída se produce después de que el gigante de las redes sociales informara de un inusual descenso de los beneficios debido a un fuerte aumento de los gastos, ya que está invirtiendo mucho en su transformación en una empresa basada en la realidad virtual.
Anteriormente, la capitalización bursátil de Facebook había caído 120 mil millones de dólares, en 26 de julio de 2018.
Además, los recientes cambios de privacidad de Apple dificultan que empresas como Meta puedan rastrear a las personas con fines publicitarios, lo que también ejerce presión sobre los ingresos de la empresa.
Meta también pronostica ingresos muy por debajo de las expectativas de los analistas para el trimestre actual, debido en parte a la creciente competencia de TikTok.