Internacional

Sufren científicos severas turbulencias al entrar en el ojo del Huracán Ian; así lo vivieron

Este lunes autoridades de Florida confirmaron la primera víctima a causa de las lluvias provocadas por el ciclón.

Sufren científicos severas turbulencias al entrar en el ojo del Huracán Ian; así lo vivieron
Adriana Olea
septiembre 29, 2022 4:23 pm
social

Ciudad de México, 29 de septiembre del 2022.- Un grupo de científicos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos se internó en el ojo del huracán Ian a bordo de un avión meteorológico especial.


Vía redes sociales, se difundió un video en el que se muestra las severas turbulencias que el equipo de expertos experimentó durante su travesía.


Dicha grabación fue compartida por Nick Underwood, uno de los integrantes del equipo de científicos, quien describió el momento de la siguiente manera:

“Cuando digo que este fue el vuelo más duro de mi carrera hasta ahora, lo digo en serio. Nunca había visto las literas salir así, había café por todas partes. Nunca había sentido tal movimiento”

Nick Underwood

Underwood mencionó en publicaciones previas que lleva seis años de experiencia volado en tormentas pero que definitivamente el huracán Ian ha sido uno de los peores.


“Nunca había visto tanto relámpago en un ojo. Este era el ojo. Pueden ver la curvatura. Entienda que esto es de noche, la luz es de relámpago” relató.

«