Internacional

Superan los 44 mil muertos por los terremotos en Turquía

Cerca de 528 mil personas han sido evacuadas, el Ministerio de Urbanismo ha realizado inspecciones en 1.3 millones de edificios.

Superan los 44 mil muertos por los terremotos en Turquía
anews
febrero 25, 2023 4:27 pm
social

Ciudad de México, 25 de febrero del 2023.- Cerca de 2 millones de personas han dejado sus casas a causa de los daños por los temblores.

Los terremotos de 7.7 y 7.6 del pasado 6 de febrero sacudieron 11 provincias del sureste de Turquía, y el pasado lunes un sismo de 6.4 en Antioquía tuvo afectaciones también en el país, dejando en total un saldo de 44 mil 218 personas fallecidas, esto de acuerdo a la información emitida por las autoridades.

Las personas que tuvieron que dejar sus casas, han tenido que permanecer en tiendas de campañas, albergues, casetas prefabricadas, hoteles y en instituciones públicas, esto de acuerdo a un comunicado del servicio de emergencia turco.

Son cerca de 528 mil personas quienes han sido evacuadas, por su parte, el Ministerio de Urbanismo ha realizado inspecciones en 1.3 millones de edificios, dando constancia que 173 mil inmuebles están completamente destruídos o gravemente dañados, por lo que necesitan ser demolidos.

Con información del Ministerio, se espera que para marzo y abril inicien la construcción de 200,000 viviendas nuevas.

«