¿Te cansaste de existir? Suiza iniciará con las cápsulas instantáneas para despedirte de la vida
La cápsula es un dispositivo diseñado para facilitar una defunción asistida de manera rápida y sin dolor, le dicen el tesla de la eutanasia
Este julio, Suiza podría comenzar a utilizar una cápsula diseñada para llevar a cabo muertes asistidas. Este dispositivo, conocido como “Sarco” (abreviatura de sarcófago), ha sido descrito como el “Tesla de la eutanasia” por su diseño futurista y su funcionalidad innovadora.
La cápsula Sarco es un dispositivo diseñado para facilitar la muerte asistida de manera rápida y sin dolor. Creada por el defensor de la eutanasia Dr. Philip Nitschke, también conocido como “Dr. Muerte”, Sarco permite a la persona dentro de la cápsula presionar un botón y fallecer en cuestión de segundos. La cápsula se llena de nitrógeno, lo que reduce el oxígeno y provoca una pérdida de consciencia, seguida de la inactividad completa.
¿Cómo es el proceso?
De acuerdo a un reportaje de TMZ, este sería el funcionamiento de esta invención:
- Ingreso y verificación: La persona ingresa a la cápsula y responde verbalmente a tres preguntas: “¿Quién eres?”, “¿Dónde estás?” y “¿Sabes qué pasa si presionas el botón?”.
- Activación: Si las respuestas son correctas, el sistema activa el botón.
- Partida rápida: Al presionar el botón, el nivel de oxígeno dentro de la cápsula disminuye del 21% a menos del 1% en 30 segundos, causando un final rápido y pacífi