Terremoto en Marruecos: Hombre pierde ambas piernas por salvar a su bebé
El joven de 24 años está hospitalizado en Marrakech luego del sismo magnitud 6.8
Marrakech, 17 de septiembre del 2023.- El pasado 17 de septiembre un terremoto azotó a Marruecos dejando miles de personas sin vida y varios lesionados.
Entre las víctimas, se encuentra un joven de 24 años de edad que se encuentra internado en el Hospital Universitario de Marrakech tras perder ambas piernas.
🇲🇦 | Momentos en que colapsa un edificio debido al potente terremoto que sacudió Marruecos. pic.twitter.com/EixTNyk53l
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 8, 2023
Said resultó herido al salvar a su bebé
El protagonista de esta historia es Said Yahia, quien la noche del terremoto hizo todo por salvar a a su bebé.
Al momento del movimiento, Said se encontraba cenando con su familia cuando su casa comenzó a agitarse y toda la familia evacuó su domicilio ubicado en Tamatert, una aldea que se localiza a 100 kilómetros al sur de Marrakech, una de la zonas con más devastación por el fenómeno.
Sin embargo, Yahia se dio cuenta de que su bebé de un año y medio seguía dentro y decidió ir a rescatarlo acompañado por dos de sus hermanas y su hermano, que lo ayudaron pese al pánico del momento.
2.012 muertos por el terremoto en Marruecos. El sátrapa de Mohamed VI gobierna este país con miles de millones gastados en armamento y espionaje, dispone de 12 palacios, 1.100 sirvientes, 600 coches de lujo y tiene a sus súbditos habitando infraviviendas.pic.twitter.com/LKPOozyVzs
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) September 9, 2023
¿Cómo sufrió las lesiones?
El joven logró rescatar al bebé pero cuando estaba por salir de su hogar una roca cayó sobrer el techo y le aplastó las piernas.
Posteriormente la piedra rodó y golpeó con fuerza a su hermano, quien perdió la vida de manera casi instantánea.
“En ese momento, yo no era consciente de que había perdido las dos piernas. Tenía a mi hijo en los brazos y eso era lo importante. Fue mi mujer quien me dijo que me habían cortado las piernas”, relató a AFP desde la cama del hospital.
El primo de Said, Abdelaziz Aoussam, llegó justo cuando lo sacaron de la casa, que quedó en ruinas.
“Primero lo cargamos a pie durante unos kilómetros antes de encontrar una camioneta que aceptó llevarnos. Fue difícil porque la ruta quedó cortada y tuvimos que despejarla con nuestras propias manos”, explicó el joven de 25 años que permanece con su primo desde lo ocurrido.
Tras el terremoto la vida de Said cambió para siempre
Más de una semana después del sismo que dejó más de 2 mil 900 muertos, Said tiene que aprender, poco a poco, a vivir con una discapacidad mayor.
“Ahora me siento como si fuera un recién nacido que no puede hacer nada”, aseguró.