Texas refuerza vigilancia aérea en la frontera con México
Además de enviar helicópteros, se desplegaron 400 soldados en la zona fronteriza
Acapulco, Gro., 27 de enero del 2025.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el despliegue de la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas, reforzando la seguridad en la frontera con México.
Esta medida incluyó el envío de helicópteros C-130 y Chinook, junto con 400 soldados adicionales que se sumarán a los efectivos de la Guardia Nacional ya desplegados bajo órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En un comunicado oficial, Abbott agradeció al presidente Trump por su “liderazgo decisivo” en la frontera sur y expresó su intención de continuar colaborando con su administración para “asegurar la frontera y hacer que Estados Unidos sea seguro de nuevo”.
Resultados de la operación Estrella Solitaria
El gobernador texano también destacó los logros de la operación Estrella Solitaria, en la que ha desplegado miles de soldados de la Guardia Nacional de Texas y agentes del Departamento de Seguridad Pública. Según Abbott, estas acciones han permitido:
- Detener a más de 530,800 inmigrantes indocumentados.
- Arrestar a más de 50,300 criminales.
- Incautar más de 622 millones de dosis letales de fentanilo, suficiente para poner en peligro a toda la población de Estados Unidos, México y Canadá.