Internacional

Tiroteo durante celebración por Año Nuevo Lunar deja al menos 10 víctimas en Los Ángeles

El ataque fue perpetrado por un hombre con una ametralladora.

Tiroteo durante celebración por Año Nuevo Lunar deja al menos 10 víctimas en Los Ángeles
Adriana Olea
enero 22, 2023 5:19 pm

Ciudad de México, 22 de enero del 2023.- Al menos 10 personas perdieron la vida y otras 10 resultaron lesionadas tras un tiroteo ocurrido la noche de ayer, sábado en una ciudad ubicada al este de Los Ángeles, durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar.

Bob Doese, sargento del Departamento de Policía del condado de los Ángeles, informó a primera hora de este domingo que el tiroteo ocurrió en un establecimiento de la avenida Garvey, e n Monterey Park, una ciudad en la que vive una importante cantidad de habitantes asiáticos.

Las autoridades confirmaron que el atacante fue un hombre quien acribilló a los presentes con una ametralladora y que llevaba munición para recargar el arma. Añadieron que desafortunadamente el agresor continúa prófugo.

Seung Won Choi, propietario de la parrillada de marisco Clam House, situada enfrente de donde se produjo el tiroteo, declaró a Los Angeles Times que tres personas entraron corriendo en su negocio y le dijeron que cerrara la puerta.

Las personas también dijeron a Choi que había un tirador con una ametralladora que llevaba varias balas encima para poder recargar. Choi cree que el tiroteo tuvo lugar en un club de baile.

El periódico informó de que el tiroteo se produjo después de las 10 de la noche.

«