Internacional

Titán: Llegan a Canadá restos del submarino de OceanGate

El sumergible se perdió en su descenso a las profundidades del Atlántico y sus cinco tripulantes fallecieron luego de que implosionara

Titán: Llegan a Canadá restos del submarino de OceanGate
Adriana Olea
junio 28, 2023 6:38 pm
social

Ciudad de México, 28 de junio del 2023.- El barco Horizon Artic depositó este miércoles en el puerto de San Juan de Terranova, en Canadá, los restos del submarino de OceanGate, Titán.

El sumergible implosionó el pasado 18 de junio, mientras descendía en el Océano Atlántico para realizar una exploración turística en los restos del Titanic, hecho que provocó la muerte de los cinco tripulantes que viajaban en el.

La cadena CBC de radiotelevisión pública captó un video en el que se ven las grúas del Horizon Artic dejando a primera hora de este miércoles las piezas del Titán en el puerto.

El Horizon Arctic, operado por la compañía canadiense a la que también pertenece el Polar Prince, el barco nodriza del Titán, recuperó los restos del fondo del Atlántico con el vehículo operado de forma remota Odysseus.

La empresa dueña del Odysseus, Pelagic Research Services, informó hoy a través de un comunicado que el equipo ha completado “con éxito” las operaciones en alta mar y que ahora se encuentra llevando a cabo su “proceso de desmovilización” del Horizon Arctic, después de diez días de trabajo.

«