Tormenta Tropical Beryl deja dos personas sin vida en Texas
Las víctimas fueron un hombre de 53 años y una mujer de 74 años, en diferentes zonas
Houston, Texas – 8 de julio de 2024.– La tormenta tropical Beryl ha dejado una estela de destrucción en su paso por Texas, cobrándose la vida de dos personas, dejando sin electricidad a más de dos millones de clientes y causando la cancelación de cientos de vuelos en la ciudad de Houston.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, Beryl, que se había debilitado de huracán a tormenta tropical, sigue representando una amenaza significativa, especialmente por la marejada ciclónica desde Port O’Connor hasta Sabine Pass, incluyendo Matagorda Bay y la Bahía de Galveston.
Las víctimas de Beryl
El alguacil del condado de Harris, Ed González, informó en redes sociales sobre la primera víctima mortal: un padre de familia de 53 años que falleció cuando un árbol cayó sobre el tejado de su vivienda en Houston.
“El hombre estaba sentado en casa con su familia, resistiendo la tormenta. Un roble cayó sobre el techo y golpeó las vigas, la estructura cayó sobre el hombre. Esposa e hijos ilesos”, explicó González en la red social X.
La segunda víctima fue una mujer de 74 años en el condado de Harris, quien murió cuando un árbol cayó sobre el techo de su habitación.
El núcleo de Beryl tocó tierra este lunes como huracán categoría 1 cerca de Matagorda, manteniendo la amenaza con fuertes vientos e inundaciones repentinas. En su boletín más reciente, el NHC informó que el sistema se encuentra a 30 kilómetros (20 millas) al oeste-noroeste de Houston, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas).
Se espera que el centro de la tormenta se desplace sobre el este de Texas este lunes y luego a lo largo del valle del Misisipi el martes y sobre el valle de Ohio el miércoles. Un debilitamiento constante es previsto a medida que Beryl se mueva hacia el interior del país, rebajándose a depresión tropical el martes.
Las autoridades instan a los residentes en las áreas afectadas a mantenerse informados y seguir las indicaciones de seguridad. La amenaza de inundaciones y vientos peligrosos persiste, y es crucial tomar precauciones para proteger vidas y propiedades.