Internacional

Triste final tras drámatico rescate de un niño atrapado en un pozo en Marruecos

Rabat.- Un niño marroquí atrapado en un pozo durante casi cinco días no sobrevivió, informaron los medios de comunicación estatales marroquíes después de que los rescatistas sacaran su cuerpo el sábado. El rey de Marruecos llamó a los padres del niño, de cinco años, para expresar sus condolencias. El niño, llamado Rayan, se había precipitado […]

Triste final tras drámatico rescate de un niño atrapado en un pozo en Marruecos
Nelson Rojas
febrero 05, 2022 9:56 pm
social

Rabat.- Un niño marroquí atrapado en un pozo durante casi cinco días no sobrevivió, informaron los medios de comunicación estatales marroquíes después de que los rescatistas sacaran su cuerpo el sábado.

El rey de Marruecos llamó a los padres del niño, de cinco años, para expresar sus condolencias.

El niño, llamado Rayan, se había precipitado más de 30 metros por el pozo cerca de su casa en el pequeño pueblo de Ighrane, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Chefchaouen, el martes por la tarde.

https://twitter.com/sh1fae/status/1489207893337554947

Durante días, mientras las cámaras que bajaban al pozo ofrecían destellos de esperanza, pues Rayan parecía moverse, aunque estaba ensangrentado.

Decenas de miles de personas de todo el mundo velaron por el niño, publicando ánimos en Twitter bajo el hashtag #SaveRayan.

Los equipos de rescate trabajaron día y noche para extraer al niño, primero excavando en el propio pozo y luego -cuando temieron que sus paredes se derrumbaran sobre él- excavando una gigantesca zanja junto al pozo hasta llegar a unos pocos metros de donde estaba atascado.

https://twitter.com/Rey1Llama/status/1489707424005210113

Según las autoridades, el pozo se va estrechando a medida que se profundiza, y el niño estaba atrapado en un espacio estrecho y apretado que, según las autoridades, alrededor de 50 centimetros de diámetro.

El vídeo del lugar de los hechos del viernes por la tarde mostraba a los rescatistas perforando manualmente hacia Rayan, con su trabajo iluminado por faros, mientras los espectadores reunidos rezaban y gritaban para animarles.

La lluvia y las rocas duras que se interpusieron en el camino de la perforación complicaron el proceso durante la noche y el sábado, y el trabajo avanzó lentamente.

Uno de los rescatistas, Abdelhadi Temrani, dijo a los periodistas el sábado por la mañana que todavía tenía “grandes esperanzas” de que Rayan estuviera vivo, pero los trabajadores dijeron más tarde que era difícil evaluar el estado del niño desde las cámaras. Temrani añadió que la cámara mostraba al niño tumbado de lado.

Algunos curiosos se habían sentado o habían pasado la noche durmiendo bajo los árboles cercanos, esperando ser testigos de la resolución de la crisis. La familia de Rayan preparó cuscús, el plato tradicional marroquí, y lo sirvió a la multitud. Otros distribuyeron pan y dátiles.

El padre de Rayan dijo que había estado arreglando el pozo, del que es propietario, cuando Rayan se cayó, pero que al principio no se había dado cuenta de dónde había ido el niño.

Su madre dijo que la familia había buscado en la zona cuando se dieron cuenta de que había desaparecido, sin sospechar al principio que se había caído al pozo.

«