Tupperware enfrenta crisis por caída de ventas
La emblemática marca de recipientes herméticos de plástico, Tupperware, está pasando por un momento crítico debido a la disminución de sus ventas y problemas de liquidez
Ciudad de México, 14 de abril de 2023.- Tupperware, la icónica compañía que inventó los envases herméticos de plástico hace 77 años, enfrenta una crisis que podría poner fin a su negocio.
El lunes, su precio de acciones se desplomó un 50 por ciento después de publicar un comunicado admitiendo problemas de liquidez y dudas sobre su capacidad para continuar operando.
La empresa estadounidense ha sufrido una caída sostenida de ventas y tiene un alto volumen de deuda, lo que llevó a su CEO, Miguel Fernández, a reconocer públicamente que la compañía está en un momento “crítico”.
Para conseguir financiación adicional, Tupperware está tratando de captar nuevos inversores y explotar algunas de sus propiedades para posibles transacciones de venta con arrendamiento posterior.
A pesar de la difícil situación, los mercados le dan un respiro. Entre el lunes y el miércoles, sus acciones cayeron más de un 40%, pero el jueves sus títulos crecían alrededor del 30% en la apertura de la Bolsa estadounidense.
Según Bloomberg, la compañía ha contratado a los asesores especializados Moelis & Co. y Kirkland & Ellis para reestructurar su deuda, lo que ha impulsado su cotización.
El pasivo de la compañía se situó en 704.4 millones de dólares, lo que supone un ligero descenso con respecto al ejercicio anterior, pero sigue afectando sus cuentas. El anuncio de la reestructuración ha generado confianza en los inversores.
A pesar de su larga trayectoria, su presencia en más de 70 países y las más de 8 mil patentes que posee, Tupperware no ha podido evitar los malos resultados.
Pese al repunte en Bolsa, la variación interanual muestra que en el último año ha perdido más de un 90% de su valor en Bolsa.