Internacional

Turistas se contagian de extraño virus en el Gran Cañón

Actualmente se han detectado más de 100 casos de norovirus Adriana Olea Ciudad de México, 27 de junio del 2022.- El Parque Nacional del Gran Cañón, ubicado en Arizona, Estados Unidos, alertó a sus visitantes ya que se han registrado varios casos de un virus altamente contagioso detectado en algunos de sus visitantes. Las autoridades […]

Turistas se contagian de extraño virus en el Gran Cañón
Adriana Olea
junio 27, 2022 8:48 pm

Actualmente se han detectado más de 100 casos de norovirus

Adriana Olea

Ciudad de México, 27 de junio del 2022.- El Parque Nacional del Gran Cañón, ubicado en Arizona, Estados Unidos, alertó a sus visitantes ya que se han registrado varios casos de un virus altamente contagioso detectado en algunos de sus visitantes.

Las autoridades del parque señalaron que los reportes de los contagios corresponden a visitantes que presentan síntomas de una enfermedad gastrointestinal, e iniciaron en el pasado mes de mayo.

¿De qué virus se trata?

Autoridades sanitarias identificaron que los síntomas de los turistas coincidían con el llamado “norovirus”, por lo que analizaron el agua de la zona y confirmaron sus sospechas.

Hasta el momento se han detectado 118 casos de esta enfermedad y los expertos indican que su nivel de contagio es muy alto.

“Si te enfermas por norovirus, puedes liberar miles de millones de partículas del virus y con sólo una pequeña cantidad de estas partículas se pueden enfermar otras personas” indicaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Hasta el momento se desconoce la causa de los contagios en el Gran Cañón, sin embargo, las autoridades sospechan que el agua del río Colorado podría estar contaminada.

«