Internacional

VIDEO: Avión pierde llanta tras despegue; aterriza de emergencia

A pesar de lo aparatoso del incidente, no hubo daños ni personas heridas.

VIDEO: Avión pierde llanta tras despegue; aterriza de emergencia
Adriana Olea
marzo 09, 2024 5:37 pm
social

Ciudad de México, 09 de marzo del 2024.- Un avión Boeing 777 de United Airlines que tenía Japón como destino, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia luego de perder una llanta tras su despegue en el Aeropuerto de San Francisco.

Vía redes sociales circula un video que muestra el momento en que la llanta se desprende del avión de United Airlines poco después de su despegue.

Medios locales como ABC News, informaron que los escombros del neumático cayeron en un estacionamiento exclusivo para empleados del Aeropuerto de San Francisco.

“El vuelo 35 de United Airlines con destino a Osaka perdió una parte del neumático del tren de aterrizaje del avión durante el despegue”, detalló la terminal aérea en un comunicado.

A pesar de lo aparatoso del incidente, no hubo daños ni personas heridas. No obstante, algunos automóviles resultaron dañados por la caída de la rueda.

“Los restos del neumático aterrizaron en un aparcamiento para empleados del aeropuerto, causando daños a varios vehículos. Nadie resultó herido”, dijo Doug Yakel, portavoz del LAX (por sus siglas en inglés).

Asimismo, los bomberos esperaban para atender la situación, pero no fue necesario, ya que el avión Boeing 777 de United Airlines realizó un aterrizaje sin incidentes en la pista.

United Airlines informó que había 249 pasajeros y 14 miembros de tripulación a bordo del avión con destino a Osaka, Japón. Los viajeros tuvieron que volar en otra aerolínea.

«