Internacional

VIDEO: Comando acribilla a hijo de ex presidente de Honduras

Los atacantes, que llevaban lo que parecían ser chalecos de una brigada policial antipandillas, alinearon a los hombres contra una pared.

VIDEO: Comando acribilla a hijo de ex presidente de Honduras
anews
julio 14, 2022 10:24 pm
social

Tegucigalpa 14 de julio de 2022.- Hombres armados mataron a un hijo del ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y a otros tres jóvenes la madrugada del jueves cuando salían de un club nocturno en la capital del país centroamericano.

Al menos cinco sujetos fuertemente armados bloquearon la salida de una rampa de estacionamiento y sacaron de dos vehículos a Said Lobo Bonilla y a otras tres personas.

Entre las víctimas mortales está un sobrino del ex jefe militar conjunto de Honduras.

Un vídeo de seguridad del incidente circula en redes sociales.

Los atacantes, que llevaban lo que parecían ser chalecos de una brigada policial antipandillas, alinearon a los hombres contra una pared.

Mientras los atacantes huían, parecía que uno de ellos había sido herido y tuvo que ser cargado en su vehículo.

Lorena Cálix, portavoz de la Fiscalía General de la República, confirmó la muerte de Lobo Bonilla y el general retirado Romeo Vásquez Velásquez, ex jefe de la jefatura conjunta, dijo a los medios de comunicación locales que su sobrino Luis Zelaya también fue asesinado.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, dijo que las autoridades no descansarán hasta encontrar a los autores de los asesinatos y a quienes los ordenaron.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se solidarizó con el ex presidente Lobo y su esposa Rosa Bonilla, así como con las familias de las demás víctimas.

“Condeno a los escuadrones de la muerte que han operado durante años en Honduras con impunidad”, escribió en Twitter.

“No descansaremos hasta desmantelarlos”, añadió.

Bonilla fue condenada en marzo por malversar más de un millón de dólares en fondos públicos mientras su marido era presidente. Hoy solicitó y recibió un permiso especial para salir de prisión y poder asistir al funeral de su hijo.

Otro de los hijos de Porfirio Lobo, Fabio, fue condenado en Estados Unidos en 2017 a 24 años de prisión por cargos de narcotráfico.

«