Internacional

VIDEO: Derriba EU con un caza militar a un globo ‘espía’ de China

El gobierno chino ha negado que el artefacto tenga intenciones militares

VIDEO: Derriba EU con un caza militar a un globo ‘espía’ de China
Nelson Rojas
febrero 04, 2023 9:18 pm
social

Washington, 4 de febrero de 2023.- Un caza militar estadounidense ha derribado un globo “espía” chino en Carolina del Sur.

El presidente estadounidense, Joe Biden, felicitó la acción de los militares.

“El miércoles, cuando me informaron del globo, ordené al Pentágono que lo desmontara lo antes posible”, dijo Biden, a periodistas.

“Lo derribaron con éxito y quiero felicitar a nuestros aviadores que lo hicieron. Lo hicieron sin causar daños a nadie sobre el terreno”, añadió.

La Administración Federal de Aviación cerró el espacio aéreo en partes de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur durante la misión.

También se suspendieron todas las operaciones en los aeropuertos de Charleston, Myrtle Beach y Wilmington por motivos de seguridad nacional.

El globo fue visto este sábado sobre el territorio de Charlotte, en Carolina del Norte, y en el norte del condado de Greenville, en Carolina del Sur.

El Pentágono acusa a China de utilizar el globo como un posible método de recopilación de información, sin embargo, Pekín niega el espionaje y afirma que el artefacto servía para fines meteorológicos civiles y que se había desviado de su rumbo.

“Algunos políticos y medios de comunicación estadounidenses han utilizado el incidente como pretexto para atacar y difamar a China”, denunció un comunicado chino.

El gobierno chino también ha dicho que no se debe especular sobre el asunto hasta que se esclarezcan los hechos.

Pese a ello, el gobierno canadiense dijo que está supervisando “un posible segundo incidente” relacionado con un globo de vigilancia, pero no dijo qué país podría estar detrás de él.

«