Internacional

VIDEO: Más de 120 muertos en la India por choque de trenes

Se trata de uno de los peores accidentes ferroviarios ocurridos en India en años; hay 850 heridos

VIDEO: Más de 120 muertos en la India por choque de trenes
Al menos 120 muertos y 850 heridos provocó un grave accidente de tren ocurrido en Odisha, al este de la India
Nelson Rojas
junio 02, 2023 10:07 pm
social

Nueva Delhi, 2 de junio de 2023.- Al menos 120 personas perdieron la vida y otras 850 resultaron heridas en un grave accidente de tren ocurrido en Odisha, según informaron funcionarios del gobierno del estado del este de la India.

Sudhanshu Sarangi, director general del departamento de bomberos de Odisha, informó a Reuters que hasta el momento se han recuperado más de 120 cuerpos y advirtió que la cifra de víctimas mortales “podría aumentar” a medida que los equipos de rescate continúen buscando.

Reportan al menos 850 heridos

Unas 850 personas han sido trasladadas a hospitales locales con heridas, y más de 200 ambulancias han sido movilizadas, afirmó Pradeep Jena, secretario jefe del estado, en un tuit.

Imágenes del lugar mostraron a rescatistas trepando sobre los restos retorcidos de uno de los trenes en busca de sobrevivientes.

“Estuve allí en el lugar y puedo ver sangre, miembros rotos y personas muriendo a mi alrededor”, relató un testigo presencial en una entrevista telefónica con Reuters.

Centenares de jóvenes se congregaron a las afueras de un hospital gubernamental en Soro, Odisha, para donar sangre.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El Express Coromandel, que cubre la ruta entre Kolkata y Chennai, colisionó con otro tren de pasajeros, el Howrah Superfast Express, informaron las autoridades ferroviarias el viernes por la tarde.

El Howrah Superfast Express descarriló y quedó enredado con el Express Coromandel, según informaron las autoridades de South Eastern Railway en un comunicado.

Movilizan a rescatistas de toda la India

El principal objetivo de las autoridades, según el jefe de gobierno de Odisha, Naveen Patnaik, es “trasladar a los supervivientes a los hospitales, esa es nuestra principal preocupación, ocuparnos de los heridos”.

Las labores de rescate continúan en el lugar y el primer ministro Narendra Modi afirmó en un tuit que se está brindando “toda la asistencia posible” a los afectados.

Equipos de rescate se han movilizado desde Bhubaneswar, Odisha, y Kolkata, en Bengala Occidental, informó en un tuit el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, los equipos del gobierno estatal y la Fuerza Aérea también se han movilizado para responder a este incidente, agregó el ministro.

Con información de Reuters

«