VIDEO: Pierde avión de Alaska Airlines una ventana en pleno vuelo
El piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras perder también aparte del fuselaje de la aeronave
Ciudad de México, 06 de enero del 2023.- Alaska Airlines determinó inmovilizar todos sus Boeing 737-9 la noche de ayer viernes luego de que un avión de dicho modelo, perdiera una ventana y parte de su fuselaje en pleno vuelo.
En redes sociales circula un video que muestra los momentos de terror que vivieron los pasajeros del vuelo poco tiempo después de despegar.
El agujero provocó despresurización en la cabina, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon, sin que se reportaran heridos graves.
Los datos de vuelo mostraron que el avión había alcanzado los 16 mil pies (4.876 metros) de altura antes de regresar al aeropuerto internacional de Porltland.
Vuelo de Alaska Airlines 🛬🚨 hizo un aterrizaje de emergencia
Un tapón del fuselaje del avión Boeing MAX-9 habría reventado en el aire 😰#AlaskaAirlines #Boeing737 #Boeing737Max9 #Boeing pic.twitter.com/yVsMNYygr8— SDP Noticias (@sdpnoticias) January 6, 2024
La aerolínea dijo que el avión aterrizó con 174 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo.
“Tras lo ocurrido esta noche en el vuelo 1282, hemos decidido tomar la medida de precaución de inmovilizar temporalmente nuestra flota de 65 Boeing 737-9″, dijo el director general de Alaska Airlines, Ben Minicucci, en un comunicado. “Mi corazón está con todos los que iban en este vuelo: siento mucho lo que han vivido”.
Alaska Airlines se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia después de que una gran ventana de un avión explotara en el aire en #Portland | #Oregón El viernes por la noche se realizó un aterrizaje de emergencia forzoso del vuelo 1282 de Alaska Airlines en el Aeropuerto… pic.twitter.com/l9LnY9VwvT
— CapiApril (@CapiApril_) January 6, 2024
Los aviones volverán a volar una vez hayan superado inspecciones integrales de mantenimiento y seguridad, que según Minicucci prevén completar en unos días.
“Estamos trabajando con Boeing y con los reguladores para comprender qué ha ocurrido esta noche, y compartiremos información actualizada a medida que dispongamos de ella”, añadió.