Internacional

VIDEO: Policías se tragan dinero de extorsión y terminan hospitalizados

La policía de Colombia informó que el agente que se tragó un billete de 100 mil pesos y ocho billetes de 50 mil pesos

VIDEO: Policías se tragan dinero de extorsión y terminan hospitalizados
Nelson Rojas
junio 15, 2023 4:01 am

Bogotá, 14 de junio de 2023.- Agentes de la policía municipal de Soacha, al norte de Colombia, se vieron envueltos en un escándalo cuando prefirieron tragarse los billetes de una extorsión en lugar de ser descubiertos.

Sin embargo, su intento de ocultar el delito resultó infructuoso, ya que fueron detenidos en flagrancia por una corporación de mayor jerarquía.

Según informó la policía de Colombia, un grupo de comerciantes solicitó la ayuda del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GULA) de la Policía Nacional.

Los comerciantes denunciaron que dos agentes municipales habían llegado a su establecimiento para extorsionarlos, exigiéndoles dinero a cambio de no arrestar a un miembro de su familia.

Para hacer creíble su engaño, los policías inventaron un proceso judicial ficticio contra la persona que supuestamente iban a llevar ante el Ministerio Público.

Los comerciantes relataron al GULA que los agentes municipales les exigieron dos millones de pesos colombianos, equivalentes a aproximadamente 8 mil 200 pesos mexicanos.

Ante la falta de dinero y la confusión sobre el supuesto arresto, la familia decidió contactar al Grupo de Acción Unificada.

Cuando el GULA llegó al lugar de la denuncia, solicitaron a los policías que se identificaran y fue entonces cuando se percataron de que uno de los agentes, que llevaba un pasamontañas, estaba tragándose los billetes de la extorsión.

En total, el agente municipal se tragó un millón de pesos colombianos. En un video que circula en redes sociales del momento del operativo, se observa a una agente del GULA ordenando a su colega que abra la boca, pero este se niega.

“Desafortunadamente tenemos que informar que en las últimas horas se han capturado a dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Soacha que estaban ejerciendo extorsión sobre un pequeño comerciante en ese municipio”, comunicó la Fiscalía de Cundinamarca.

Finalmente, la policía de Colombia informó que el agente que se tragó un billete de 100 mil pesos y ocho billetes de 50 mil pesos presentó molestias estomacales y requirió atención médica.

«