Internacional

VIDEO: Rompe récord de descenso a rappel en Reino Unido ¡Tiene 102 años!

La hazaña la realizó Colin Bell quien contó con todo el equipo de seguridad necesario

VIDEO: Rompe récord de descenso a rappel en Reino Unido ¡Tiene 102 años!
Adriana Olea
septiembre 15, 2023 9:03 pm
social

Ciudad de México, 15 de septiembre del 2023.- En Reino Unido un hombre logró una impresionante hazaña al lograr un descenso a rappel desde 85 metros de altura en un edificio.

Sin embargo, si esto ya te parecía impresionante, lo más sorprendente del hecho es que el protagonista de este hecho es un hombre de 102 años de edad.

Colin Bell, es un piloto de la Segunda Guerra Mundial, y logró romper un récord al realizar el descenso en un rascacielos de 85 metros en Londres.

El arriesgado descenso, que fue todo un éxito, tuvo como fin recaudar fondos para tres organizaciones.

El hombre que bajó con el equipo de seguridad por el costado del Royal London Hospital en una acción con la que además recaudó fondos para el servicio de salvamento de un hospital.

Esta hazaña no es la primera que Colin Bell realiza, pues hace unas semanas hizo una caminata de 9 kilómetros en favor de la beneficencia.

¿Qué es el descenso a rappel?

Se trata de una técnica utilizada principalmente en deportes de aventura, escalada, espeleología y actividades al aire libre que implica descender controladamente por una superficie vertical.

Estas superficies pueden ser como una pared de roca, una cascada o un acantilado y el rappel se realiza utilizando cuerdas y equipo especializado.

Esta técnica permite a las personas descender de manera segura y controlada en terrenos verticales que de otra manera serían difíciles o peligrosos de bajar.

¿Cómo se realiza el descenso a rappel?

El descenso a rappel generalmente implica el uso de un arnés de seguridad que se ajusta alrededor del cuerpo, junto con un sistema de cuerdas y dispositivos de frenado, como un descensor, que permiten al usuario regular su velocidad mientras desciende.

Estos son algunos puntos clave para realizar esta actividad:

Equipo

Los participantes utilizan un arnés que se coloca alrededor de la cintura y las piernas para mantenerlos seguros. También utilizan cuerdas, mosquetones y un dispositivo de frenado (como un ocho, un ATC o un descensor automático) para controlar el descenso.

Técnica

La técnica de rappel implica deslizarse hacia abajo por una cuerda, manteniendo el cuerpo en una posición vertical o ligeramente inclinada hacia atrás. El control de la velocidad se logra ajustando la tensión en la cuerda y la fricción en el dispositivo de frenado.

Seguridad

La seguridad es fundamental en el descenso a rappel. Antes de realizar un rappel, es importante verificar que todo el equipo esté en buen estado y que se esté utilizando correctamente. También se deben seguir procedimientos específicos de seguridad, como el uso de anclajes adecuados y comunicación constante entre el participante y el compañero que está arriba.

Preparación

Antes de realizar un descenso a rappel, es aconsejable recibir una formación adecuada en la técnica y la seguridad del rappel. Esto incluye aprender cómo utilizar el equipo, realizar inspecciones de seguridad y practicar la técnica de rappel en un entorno controlado.

El descenso a rappel es una actividad emocionante que se utiliza en una variedad de contextos, desde actividades recreativas al aire libre hasta operaciones de rescate en montañas o áreas remotas. Es importante practicar esta técnica de manera segura y con el equipo adecuado para minimizar los riesgos y disfrutar de la experiencia.

«