Viento levanta castillo inflable en Maryland y niño pierde la vida
Las circunstancias exactas del accidente, incluyendo las medidas de seguridad del castillo inflable, están bajo investigación policial
Maryland, EE.UU. – Una fuerte ráfaga de viento levantó un castillo inflable lleno de niños durante un juego de beisbol en el estadio Regency Furniture, lo que resultó en la trágica muerte de un niño de 5 años y heridas a otro menor. El accidente ocurrió mientras los Southern Maryland Blue Crabs disputaban un partido el viernes 2 de agosto.
La víctima, quien cayó desde aproximadamente seis metros de altura, fue trasladada de inmediato al hospital, donde lamentablemente fue declarada muerta horas más tarde. Otro niño también sufrió heridas, aunque su vida no corre peligro.
Según la autoridad del condado de Charles (Maryland), el incidente se produjo cuando una repentina ráfaga de viento levantó el castillo inflable, causando que los niños cayeran al suelo antes que el propio juego. Paramédicos presentes en el estadio y asistentes al partido socorrieron a los menores de inmediato.
Las circunstancias exactas del accidente, incluyendo las medidas de seguridad del castillo inflable, están bajo investigación policial. No se ha determinado por qué el castillo inflable se levantó de manera tan peligrosa.
El suceso ha conmocionado a la comunidad, incluyendo a los jugadores del equipo Southern Maryland Blue Crabs, quienes decidieron posponer su juego programado para el sábado en solidaridad con la familia del niño fallecido.
Las autoridades del condado de Charles y el equipo de beisbol han expresado sus condolencias a los seres queridos de la víctima. Courtney Knichel, entrenador del equipo, declaró: “Toda nuestra organización extiende sus condolencias a la familia por la pérdida del niño, y nos preocupa el menor que resultó herido. Nuestros pensamientos y oraciones están con ambos”.