Internacional

Viernes Santo: Incluye Papa Francisco violencia y narcotráfico en su Via Crucis

En el ritual participarán víctimas de algunas tragedias internacionales, como la Guerra en Ucrania y los conflictos religiosos de Medio Oriente

Viernes Santo: Incluye Papa Francisco violencia y narcotráfico en su Via Crucis
Adriana Olea
abril 07, 2023 7:18 pm

Ciudad de México, 07 de abril del 2023.- El Papa Francisco dedicó dos de las 14 meditaciones del Via Crucis del Viernes Santo a la violencia de las guerrillas en Sudamérica y el narcotráfico en Centroamérica.

Cabe señalar que la celebración se realizará esta noche en el Coliseo de Roma, aunque el pontífice seguirá el ritual desde su residencia en el Vaticano mientras se recupera de una bronquitis.

El Papa quiso que las 14 estaciones de este año describan lo que él llama la “Tercera guerra Mundial a Trozos”, con un repaso a las problemáticas y conflictos que se viven actualmente en el mundo.

La oración completa se escuchará este viernes a las 21.00 horas (19.00 GMT) en el Coliseo de Roma.

En cada estación del recorrido intervendrán víctimas de algunas tragedias como la migración forzada en África, la guerra de Ucrania y los conflictos religiosos en Oriente Medio.

Por parte de América Latina hablará un joven de Centroamérica en la tercera estación y una madre de Sudamérica, que tomará el testigo en la cuarta parada.

«