Internacional

Visita Biden a Kiev, la capital de Ucrania; promete más apoyo contra Rusia

“Ucrania se mantiene en pie. La democracia está en pie”, expresó el mandatario estadounidense.

Visita Biden a Kiev, la capital de Ucrania; promete más apoyo contra Rusia
Nelson Rojas
febrero 21, 2023 3:02 am
social

Kiev, 20 de febrero de 2023.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden visitó sorpresivamente la capital de Ucrania para reunirse con el mandatario de dicho país, Volodymyr Zelensky.

El gesto de solidaridad se produce días antes del primer aniversario de la invasión rusa al país europeo.

Biden pasó más de cinco horas en la capital ucraniana, reuniéndose con Zelensky en el Palacio Mariinsky, rindiendo homenaje a los soldados caídos del país y reuniéndose con el personal de la embajada estadounidense.

En su discurso, junto a Zelensky, Biden recordó los temores de hace casi un año de que las fuerzas de invasión rusas pudieran tomar rápidamente la ciudad.

“Un año después, Kiev está en pie”, dijo Biden.

“Y Ucrania se mantiene en pie. La democracia está en pie. Los estadounidenses están con ustedes, y el mundo está con ustedes”, añadió.

Recientemente, Zelensky pidió a los aliados que aceleren la entrega de los sistemas de armamento prometidos, así como aviones de combate, algo que Biden se ha negado a hacer hasta la fecha.

En Kiev, Biden anunció 500 millones de dólares adicionales en ayuda estadounidense, que se suman a los más de 50 mil millones ya entregados.

El apoyo incluye proyectiles para obuses, misiles antitanque, radares de vigilancia aérea y otras ayudas, pero no armamento avanzado.

«