Zihuatanejo bajo el agua: Tormenta Raymond colapsa la ciudad
Calles, colonias y avenidas del puerto quedaron bajo el agua tras intensas lluvias; autoridades activan operativos de emergencia
Zihuatanejo , Gro., 9 de octubre de 2025. — Las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Raymond dejaron severas inundaciones en el Centro de Zihuatanejo y colonias aledañas, tras una precipitación que se prolongó por más de una hora este jueves y que continúa con menor intensidad.
Según reportes locales, la lluvia comenzó de manera leve alrededor del mediodía, pero se intensificó en cuestión de minutos, provocando que las calles principales como 5 de Mayo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y José María Morelos y Pavón quedaran completamente anegadas.
Vehículos varados, viviendas afectadas y zonas en riesgo de desbordamiento
El nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura en algunos puntos, lo que ocasionó daños considerables a automóviles, motocicletas, viviendas y comercios del centro de la ciudad. Otras zonas gravemente afectadas incluyen la zona industrial, la colonia Deportiva, ubicada cerca del Ayuntamiento, así como el Paseo de Zihuatanejo.
En la colonia Vicente Guerrero, un taxista quedó atrapado dentro de su unidad cuando el agua casi cubría por completo el vehículo. Afortunadamente, logró ponerse a salvo sin lesiones.
Ante la emergencia, elementos de Protección Civil, Bomberos, la Marina y el Ejército desplegaron operativos para auxiliar a la población, despejar áreas anegadas y monitorear puntos de riesgo.
Una de las mayores preocupaciones es el canal de la avenida La Boquita, que cruza gran parte de la ciudad y desemboca en la playa Principal, el cual se encuentra cerca del desbordamiento debido a la persistente lluvia.
