Nacional

Acepta Harfuch haber estado en Iguala tras la desaparición de los 43 normalistas

El periódico “El País” publicó recientemente una serie de documentos que acreditan la presencia de Harfuch en Guerrero.

Acepta Harfuch haber estado en Iguala tras la desaparición de los 43 normalistas
Adriana Olea
septiembre 06, 2022 5:35 pm
social

Ciudad de México, 06 de septiembre del 2022.- El actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, aceptó haber estado en Iguala días después de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.


Lo anterior, luego de que el periódico español El País publicara unos documentos que acreditaban que Harfuch había estado en Guerrero durante el mes de octubre del año 2014, lo cual el funcionario confirmó a través de sus redes sociales.


“La documentación publicada por @elpaismexico corrobora lo que desde un inicio he manifestado. El 06 de septiembre del 2014 recibí instrucciones de trasladarme a Michoacán para apoyar a la reción creada División de Gendarmería” explicó en un primer tweet.


De acuerdo a lo que relata García Harfuch, él recibió instrucciones posteriormente para dirigirse a Iguala desde Michoacán, donde presuntamente ocurrió reunión entre funcionarios de los tres niveles de gobierno para crear la “Verdad Histórica”, y donde, según diversos señalamientos, Omar participó.

«