Nacional

Acusa Luis Donaldo Colosio Riojas a AMLO de politizar homicidio de su padre

El alcalde de Monterrey sostuvo que si la intención de AMLO no fuera politizar el caso, no lo mencionaría en sus mañaneras

Acusa Luis Donaldo Colosio Riojas a AMLO de politizar homicidio de su padre
Adriana Olea
febrero 01, 2024 3:42 pm
social

Ciudad de México, 01 de enero del 2024.- Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de politizar la investigación en torno al homicidio de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En un encuentro con medios de comunicación, López Obrador señaló que el mandatario cae en la politización al mencionar el caso en sus conferencias de prensa matutinas y mencionó que si esa no fuera su intención López Obrador dejaría de hablar del tema.

“Si no tuviera intención de hace político el caso, entonces no tendría por qué mencionarlo en su Mañanera y simplemente permitir que la Fiscalía Especializada siga el curso de su investigación”

Luis Donaldo Colosio Riojas

Colosio Riojas se negó a ahondar en el tema del indulto que pidió otorgar a Mario Aburto, asesino confeso de su padre.

“En este país tenemos una urgente necesidad de entrar a una crítica fase de reconstrucción, una crítica fase de reconciliación. La primer aparte de esa reconciliación tiene que ser el perdón hacia el pasado, hacia lo que ocurrió treinta años después ¿Qué se va a lograr?”

Luis Donaldo Colosio Riojas

Conviene recordar que el pasado 29 de enero solicitó a AMLO indultar a Aburto, bajo el argumento de que esto permitiría a su familia sanar. Sin embargo, el presidente no aceptó, ya aseguró se trata de un “asunto de Estado”.

FGR señala a un segundo tirador implicado en el asesinato de Colosio

El magnicidio de Luis Donaldo Murrieta regresó a la agenda luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que habría un segundo tirador implicado: Jorge Antonio “S”, agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

A Jorge Antonio “S” se le asignó cubrir al candidato presidencial en el mitin en el que le dispararon, llevado a cabo en Tijuana, Baja California el 23 de marzo de 1993. Las autoridades lo detuvieron tras el ataque y posteriormente lo liberaron.

«