Lo último

Adelanta AMLO que Banxico aumentará su tasa de interés

El presidente señaló que este es un método de control ante la inflación y que se respeta la autonomía de Banxico Adriana Olea Ciudad de México, 24 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Banco de México incrementará su tasa de interés de referencia en 50 puntos base a […]

Adelanta AMLO que Banxico aumentará su tasa de interés
Adriana Olea
marzo 24, 2022 9:55 pm
social

El presidente señaló que este es un método de control ante la inflación y que se respeta la autonomía de Banxico

Adriana Olea


Ciudad de México, 24 de marzo del 2022.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Banco de México incrementará su tasa de interés de referencia en 50 puntos base a 6.5% ante los índices de inflación.

Lo anterior, pese a que Banxico tenía planeado hacer el anuncio posteriormente.

“Ayer aquí en México, el Banco de México aumentó la tasa de interés (…) Vamos a tener una tasa de interés de 6.5 por ciento,porque cuando aumentan las tasas de interés hay menos inversión se supone que baja la inflación. Es un mecanismo de control”

Andrés Manuel López Obrador


Durante su conferencia matutina, el presidente destacó la importancia de controlar la inflación, esto con el fin de evitar un fuerte impacto al ingreso de la población del país aún con el incremento al salario.

“La decisión de ayer la tomaron en el Banco de México por unanimidad y nosotros respetamos la autonomía del Banco de México”

Andrés Manuel López Obrador
«