Nacional

Admite Panamá a Jesusa Rodríguez como embajadora

Ciudad de México, 14 de junio de 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que el gobierno panameño otorgó el beneplácito para que Jesusa Rodríguez sea la embajadora de México en Panamá. Ebrard anunció lo anterior durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador. El canciller dio lectura a […]

Admite Panamá a Jesusa Rodríguez como embajadora
Nelson Rojas
junio 14, 2022 9:58 pm
social

Ciudad de México, 14 de junio de 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que el gobierno panameño otorgó el beneplácito para que Jesusa Rodríguez sea la embajadora de México en Panamá.

Ebrard anunció lo anterior durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El canciller dio lectura a una carta de su homologa panameña, Erika Mouynes en la que le hizo saber la decisión.

“Tenemos beneplácito a partir del primero de junio para la designación de Laura María de Jesús Rodríguez, mejor conocida como Jesusa Rodríguez, entrañable compañera, amiga, destacadísima feminista, una mujer que ha hecho muchísimo por el teatro, por los espacios alternativos”, sostuvo Marcelo Ebrard.

Ebrard indicó que durante la Cumbre de las Américas, que se desarrolló en Los Angeles, agradeció al presidente panameño, Laurentino Cortizo y a la canciller Mouynes por el beneplácito.

Jesusa Rodríguez fue designada embajadora de México en Panamá, tras la declinación al cargo de Pedro Salmerón, señalado por acoso sexual.

En su momento, la jefa de la diplomacia panameña dijo que la Cancillería había expresado a México su negativa respecto a la designación de Salmerón.

Por ello, López Obrador criticó la postura de Panamá y llamó a la canciller Mouynes la “santa inquisición”.

Ebrard también informó que ya se recibió el beneplácito del gobierno de Chile para la designación como embajadora de Alicia Bárcena; así como que se presentó la solicitud de beneplácito al gobierno de Colombia para la designación de Patricia Ruiz Anchondo como embajadora de ese país.

«