Nacional

Advierte Zedillo por “gobernantes populistas e ineptos” en Latinoamérica

Ciudad de México, 17 de marzo de 2022.- El ex presidente de México, Ernesto Zedillo advirtió que Latinoamérica está siendo afectada por una “ola de gobernantes populistas e ineptos”. “Esperemos que la ola de gobernantes populistas e ineptos que están sufriendo un buen número de países latinoamericanos sea seguida, gracias a la democracia, que, aunque […]

Advierte Zedillo por “gobernantes populistas e ineptos” en Latinoamérica
Nelson Rojas
marzo 18, 2022 12:47 am

Ciudad de México, 17 de marzo de 2022.- El ex presidente de México, Ernesto Zedillo advirtió que Latinoamérica está siendo afectada por una “ola de gobernantes populistas e ineptos”.

“Esperemos que la ola de gobernantes populistas e ineptos que están sufriendo un buen número de países latinoamericanos sea seguida, gracias a la democracia, que, aunque dañada, aún tenemos, de liderazgos decididos y capaces de hacer lo necesario para que nuestras naciones se encausen firmemente en el camino del desarrollo y la superación de nuestros rezagos históricos”, comentó.

Durante una conferencia digital, organizada por NTT Data, el ex mandatario también se refirió a la gestión de la pandemia por el Covid-19 en la región como “el desastre latinoamericano”.

“Dada la deficiente manera como se enfrentó la emergencia, no es sorprendente que los países latinoamericanos hayan figurado prominentemente entre los que tuvieron los peores índices de morbilidad y mortalidad en 2020”, dijo.

Pese a ello, Zedillo no hizo mención de ningún gobierno en particular. En vez de ello, defendió la aplicación de reformas estructurales, a las que consideró necesarias para incentivar el crecimiento económico.

«