Nacional

Agatha se debilita; provocará lluvias en Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz

Nelson Rojas Ciudad de México, 30 de mayo de 2022.- Pese a que el huracán Agatha se debilita gradualmente, y ya ha caído a la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, provocará lluvias en varios estados de la república. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indicó que que la bandas nubosas […]

Agatha se debilita; provocará lluvias en Guerrero, Chiapas, Tabasco y Veracruz
Nelson Rojas
mayo 31, 2022 3:09 am
social

Nelson Rojas

Ciudad de México, 30 de mayo de 2022.- Pese a que el huracán Agatha se debilita gradualmente, y ya ha caído a la categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, provocará lluvias en varios estados de la república.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que indicó que que la bandas nubosas del huracán continuarán generando lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros, en 24 horas) en Oaxaca.

Asimismo, precipitaciones torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Guerrero, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Puebla y Quintana Roo.

Dichas lluvias, advirtió se acompañarán de descargas eléctricas y vientos fuertes.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 140 a 160 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 6 a 8 metros (m) de altura en el litoral de Oaxaca, y viento de 90 a 110 km/h y olas de 4 a 6 m de altura en las costas de Chiapas y Guerrero.

Se pronostica que el huracán Agatha se debilite gradualmente mientras recorre el estado de Oaxaca, previéndose que en la madrugada del martes se ubique en el oriente de dicha entidad como tormenta tropical.

«