Nacional

Al final de sexenio habrá sistema de salud como Dinamarca: AMLO

El mandatario dijo que ese objetivo se logrará con el apoyo de los trabajadores de salud, así como las autoridades estatales y municipales.

Al final de sexenio habrá sistema de salud como Dinamarca: AMLO
Carlos Ortiz
octubre 25, 2022 3:22 pm
social

Ciudad de México, 25 octubre 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “acepta” el reto de sus adversarios para que el sistema de salud pública de México sea similar al de Dinamarca… para el final de su sexenio.

La mañana de este martes, desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que ese objetivo se logrará con el apoyo de los trabajadores de salud, así como las autoridades estatales y municipales.

“Había estado leyendo a nuestros adversarios que apuestan que no lo vamos a lograr, porque hace un año hablé que íbamos a tener un sistema de salud pública como en Dinamarca y países nórdicos que tienen un estado de bienestar de lo mejor. Aceptamos el desafío y el reto y cuando terminemos vamos a tener un sistema de salud de primera”.

Señaló que en tres estados de la República (Nayarit, Colima y Tlaxcala) opera el nuevo modelo de salud llamado IMSSBienestar, mismo que se les sumará Baja California Sur, Sonora y Sinaloa y para los próximos dos meses se sumarán seis entidades más.

Señaló que el objetivo es que estén en buen estado los centros de atención médica, los hospitales de primer, segundo y tercer nivel con todos los equipos, los médicos generales y médicos especialistas y el abasto de medicamentos, no el llamado cuadro básico, sino para todos los ciudadanos.

«