Nacional

Alberto se degrada a Depresión Tropical; dejó tres víctimas en Nuevo León

Pese a que el fenómeno meteorológico perdió fuerza, , se esperan intensas lluvias e inundaciones en el noreste de México

Alberto se degrada a Depresión Tropical; dejó tres víctimas en Nuevo León
Adriana Olea
junio 20, 2024 5:55 pm
social

Ciudad de México, 20 de junio del 2024.- La tormenta tropical Alberto tocó tierra en las inmediaciones del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, a las 04:30 horas (tiempo del centro de México). Con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y un desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 20 km/h, la tormenta causó estragos en la región.

Este 20 de junio, tras impactar en Tamaulipas y Veracruz durante la madrugada de jueves, Alberto se degradó a depresión tropical. El fenómeno dejó tres personas sin vida en Nuevo León, aunque en Tamaulipas se reportó saldo blanco.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes confirmó que Alberto se debilitó significativamente a medida que avanzaba tierra adentro sobre México, convirtiéndose en una depresión tropical.

Para el resto del día, se esperan fuertes lluvias e inundaciones en el noreste de México, siendo probable que se produzcan inundaciones moderadas durante el ciclo de marea alta a lo largo de la costa de Texas. Según Martín Téllez, meteorólogo de Conagua, se esperaba que Alberto se degradara cerca de las 9:00 horas de este jueves, aunque las lluvias intensas persistirán hoy y mañana en el resto del país.

Las autoridades han emitido alertas y recomendaciones a la población para mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas que aún se esperan.

«