Amazon: ¡Ropa de marca a precios de paca! Bodega remata ropa en CDMX
La gran firma de retail a nivel mundial, Amazon, tendrá una venta de remate en sus productos en la Ciudad de México
Hoy en día, la venta de saldos de ropa o mejor conocidos como “paca” son una tendencia en las compras, esto por su calidad en prendas y sus bajos costos. Sobre este tipo de negocio se tiene el conocimiento de que existe diversa calidad en las pacas, desde ropa usada de 10 pesos, hasta productos exclusivos de marcas reconocidas a mitad de precio en mercados, bazares y tianguis.
En ese sentido, Amazon, la gran firma de retail a nivel mundial, tendrá una venta de remate en sus productos en la Ciudad de México. Esta se llevará a cabo el 8 y 9 de diciembre en la Plaza Bialos, en donde tendrá una venta nocturna exclusiva, aquí se ofrecerá la ropa de Amazon por 89 pesos a partir de diez piezas.
Asimismo, también tendrán calzado a 150 pesos y productos similares que se podrán encontrar en el sitio oficial de la empresa retail. La ubicación de esta bodega se encuentra en Plaza Bialos, Donceles número 87, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, alcaldía Cuauhtémoc, C.P 06020, local 103.
Una de las maneras más sencillas para llegar es por la estación Allende, línea 2 del Metro de la CDMX. Dentro de los productos que se ofrecerán a los usuarios, también se podrán encontrar artículos de la firma Target y otras marcas con precios desde 75 pesos MXN.
Algunos TikTokers e influencers han realizado videos sobre esta bodega de Amazon, donde han encontrado desde vestidos, ropa de invierno, trajes de baño, hasta trajes, tenis y zapatos desde 120 pesos. Cabe señalar, ninguna de las prendas en venta dentro de la Plaza Bialos rebasa los 200 pesos, pues su accesibilidad se debe a que las prendas son de origen americano, con un concepto parecido al de las pacas.
¿Qué es una paca?
Las denominadas pacas son sitios, por lo regular ubicados en mercados y tianguis, con ropa de saldos o donaciones que vienen principalmente de Estados Unidos. Los paquetes suelen contener ropa usada que se comprime y se embala para su transporte y venta, de ahí el nombre de paca, al ser parecido a un paquete.
Así, las pacas pueden contener un sinfín de prendas; además, existen categorías dentro de ellas, donde suelen estar la ropa desechada de las propias fábricas al no cumplir con los estándares de calidad.
Dependiendo del tipo de paca, los precios pueden variar, desde cinco pesos por prenda, hasta los 300 o 500 pesos cuando se trata de ropa de diseñador. Esta práctica es considerada sostenible, sobre todo cuando se trata de saldos desechados por fábricas, pues se le da segunda vida a la ropa.
Los tianguis de pacas más conocidos en México son: el tianguis del Salado, tianguis de las Torres, el tianguis de la San Felipe de Jesús, Lagunilla, las pacas de Velódromo, entre otros sitios de la capital.