Nacional

AMLO tiene COVID-19 por tercera vez

Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, encabezará las mañaneras

AMLO tiene COVID-19 por tercera vez
anews
abril 23, 2023 10:00 pm
social

Ciudad de México; 23 de abril del 2023.- Aunque el presidente López Obrador haya recibido las tres dosis de vacuna contra el covid-19 de AztraZeneca, dio positivo al virus.

Es la tercera vez que el presidente se infecta, por lo que informó que se mantendrá aislado y será el secretario de gobernación, Adán Augusto López, quien asuma y encabece las mañaneras matutinas.

Por la mañana, se habría dado a conocer que el ejecutivo habría suspendido la gira de trabajo que tenía en Mérida con relación a los avances del trena maya.

Sin mencionar el motivo, el mandatario canceló el encuentro con el gobernador Mauricio Villa, y también un evento posterior donde se esperaba conocer los avances del tren maya.

El pasado viernes 21 de abril, el presidente tuvo su conferencia mañanera en Veracruz, donde también estuvo acompañado de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores como parte de la gira para supervisar el Tren Maya.

La primera vez que el presidente se habría contagiado fue el 24 de enero del 2021, situación en la que estuvo ausente dos semanas.

La segunda vez que enfermó de este mismo virus, fue el 10 de enero del 2022, donde únicamente estuvo ausente por 4 días.

Hasta ahora, se sabe que el presidente ha sido vacunado tres veces contra el covid-19 con la vacuna AstraZeneca.

«