Ana Gabriela Guevara en la mira por gastos de lujo sin transparencia
La exatleta ha sido captada por la cámara de Kadri Paparazzi saliendo de un restaurante exclusivo, sin cumplir su promesa
Ana Gabriela Guevara, ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), enfrenta nuevamente críticas por presunto derroche de recursos en restaurantes, vehículos de lujo y viajes, mientras recorta becas a deportistas mexicanos.
La exatleta ha sido captada por la cámara de Kadri Paparazzi saliendo de un restaurante exclusivo, sin cumplir su promesa de transparentar los gastos realizados durante su estancia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Recientemente, la Conade informó que no cuenta con registro del trámite de reembolso de viáticos por los 17 días que Guevara pasó en París. Según la Dirección de Servicios y la Dirección de Finanzas, la exfuncionaria no utilizó recursos públicos, sino fondos personales para costear su viaje.
Esta información salió a la luz tras una revisión solicitada por ESPN mediante una solicitud de acceso a la información. A pesar de que Guevara prometió publicar las facturas que respaldarían sus gastos, aún no ha presentado los documentos que avalen su declaración.
Durante su estancia en París, Guevara, quien seguía siendo directora de Conade, fue vista cenando en uno de los restaurantes más lujosos de la ciudad. Además, viajó en primera clase, lo que ha generado aún más controversia.
A su regreso a México, fue fotografiada nuevamente saliendo de un restaurante donde, según fuentes, gastó alrededor de 5 mil pesos en una cena para dos personas. Además, se trasladaba en un Porsche 911 con un valor estimado en 2.2 millones de pesos.
Este contraste ha generado indignación, pues, mientras Guevara disfrutaba de estos lujos, atletas como el equipo de natación mexicano tuvieron que vender artículos para financiar su participación en los Juegos Olímpicos.