Nacional

¡Anótalo! Los sismos no pueden predecirse: CNPC

La dependencia recalcó que ninguna persona o institución puede o ha podido predecir la fecha y hora exacta de un sismo

¡Anótalo! Los sismos no pueden predecirse: CNPC
Cropped detail shot of seismometer printing line
Valeria Jiménez
septiembre 24, 2022 5:41 pm
social

Acapulco, Gro., 24 de septiembre del 2022.- Ante los mensajes de predicciones de sismos en redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), emitió un comunicado para evitar la desinformación.

La dependencia recalcó que ninguna persona o institución puede o ha podido predecir la fecha y hora exacta de un sismo.

En el comunicado la CNPC, señaló que “no es posible predecir un temblor”, pues hasta el momento no se ha “logrado establecer un procedimiento confiable para determinar fecha, ubicación y magnitud”.

México es un país que tiene una alta sismicidad por lo que los temblores se registran todos los días, hay unos más fuertes que otros.

Estos movimientos telúricos se manifiestan principalmente a lo largo de la costa del Pacífico con variaciones enteramente normales.

La CNPC recomienda a la población tomar algunas medidas ante los mensajes de desinformación que se difunden a través de redes sociales:

  • Conservar la calma y verificar de dónde procede la información para descartar toda información que no tenga sustento científico.
  • Evitar difundir información que no provenga de fuentes oficiales.
  • Consultar las fuentes oficiales. En México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) es la fuente oficial que permanentemente reporta la ocurrencia de sismos.
«