Nacional

Ante AMLO, denuncia periodista amenazas de muerte del CJNG

El comunicador, quien no tenía acceso al micrófono, gritó cuando para llamar la atención del mandatario, cuando este se disponía a retirarse.

Ante AMLO, denuncia periodista amenazas de muerte del CJNG
Nelson Rojas
julio 20, 2022 9:09 pm
social

Ciudad de México, 20 de julio de 2022.- En los últimos instantes de la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el periodista, Rodolfo Montes irrumpió para denunciar amenazas de muerte por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El comunicador, quien no tenía acceso al micrófono, gritó cuando para llamar la atención del mandatario, cuando este se disponía a retirarse.

“¡Presidente, me amenazaron de muerte, presidente! ¡Por favor, por favor, presidente!”, expresó.

El presidente le dio la palabra, y le cuestionó sobre su caso.

“Me he ausentado de sus conferencias, ando a salto de mata como un delincuente”, explicó el periodista.

“Recibí una llamada el 8 de julio. Jesús Ramírez Cuevas, la secretaria Rosa Icela, Alejandro Encinas, tuvieron a bien apoyarme, me sacaron con escoltas del estado donde andaba”, contó.

Según dijo, las amenazas ocurrieron en Quintana Roo, y desde entonces ha estado en otras entidades, huyendo.

“Pasé de Tabasco, estuve en Veracruz, en Puebla, en Campeche”, detalló.

Denunció que el mecanismo de protección a periodistas está en proceso de retirarle escoltas, y hoy mismo su hija salió del país.

“Voy a la fiscalía a ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores, quiero recuperar mi tranquilidad”, dijo.

“Te vamos a seguir apoyando, aquí se va a quedar contigo, se va a quedar la secretaria de Seguridad”, prometió el presidente.

Montes dijo que quienes lo amenazan se presentan como miembros del cártel Jalisco Nueva Generación.

“Esta conferencia la escucha todo mundo, presidente. Si el señor Nemesio Oseguera le puso precio a mi cabeza, que me lo haga saber por cualquier medio”, pidió.

“Así se presentaron, pero sospecho de alguien más, están ocultando a un servidor público, tengo las pruebas y estoy presentando todo en la Feadle, presidente. Perdón, presidente”, indicó.

Al respecto, López Obrador reiteró:

“Sí, y tienes todo nuestro apoyo, todo nuestro apoyo, no estás sólo”, dijo.

“Y los que están amenazando, que sepan que no hay impunidad, que no se protege a nadie, a nadie. No tenemos relaciones de complicidad con nadie”, reiteró.

«