Nacional

Anuncia AMLO aumento salarial para trabajadores del sector educativo

El ejecutivo federal felicitó a todos los educadores con motivo del Día del Maestro que se celebra hoy, 15 de mayo

Anuncia AMLO aumento salarial para trabajadores del sector educativo
Adriana Olea
mayo 15, 2023 4:58 pm

Ciudad de México, 15 de mayo del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que los trabajadores del sector educativo recibirán un aumento salarial retroactivo del 8.2% .

Lo anterior lo dio a conocer en su conferencia matutina, en Palacio Nacional, donde el ejecutivo federal enfatizó que ningún trabajador de la educación en México ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

“Este día, expreso que de manera retroactiva aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2% en promedio”

Andrés Manuel López Obrador

Felicita AMLO a docentes por el Día del Maestro

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario mexicano felicitó a los docentes este 15 de mayo por el Día del Maestro.

“En suma, el país avanza gracias a ustedes, el país avanza gracias al apoyo consciente del magisterio nacional, nos están ayudando mucho en este proceso de cambio, de transformación en beneficio de nuestro pueblo. Por eso termino diciendo que vivan las maestras y que vivan los maestros de México”

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario justificó que el año pasado, en promedio, los salarios de los trabajadores inscritos en el seguro social eran de un poco más de 12 mil pesos mensuales, pero ahora que “está en crecimiento la economía” están “mejorando los sueldos”.

«