Nacional

Anuncia Enrique Alfaro su salida de Movimiento Ciudadano

El gobernador de Jalisco menciona diferencias con la Dirigencia Nacional y pone fin a su relación con el partido

Anuncia Enrique Alfaro su salida de Movimiento Ciudadano
Nelson Rojas
agosto 23, 2023 2:56 am
social

Ciudad de México, 22 de agosto de 2023.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, confirmó su decisión de dejar Movimiento Ciudadano (MC); durante una rueda de prensa, señaló que las crecientes diferencias de opinión con la dirigencia nacional han marcado su desinterés por continuar en el partido.

“Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que, simple y sencillamente, nos quieren someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, expresó el mandatario.

El gobernador destacó su contribución al crecimiento y éxito de MC. Recordó que durante su militancia en el partido, desempeñó un papel crucial en ganar elecciones significativas y transformar el movimiento en una fuerza con mayor alcance nacional.

“Cuando yo participé en Movimiento Ciudadano los llevé a ganar elecciones muy importantes… estoy muy orgulloso de lo que se ha hecho”, puntualizó Alfaro.

Sin dar nombres, pero en lo que muchos interpretan como una posible referencia a Dante Delgado, Alfaro indicó que el partido ahora opera de manera unilateral. Aclaró, sin embargo, que no busca confrontación con las autoridades de MC:

“No quiero pelear ni disputar nada, que ellos tomen sus decisiones y que tengan suerte”.

La decisión de Alfaro podría tener implicaciones en las estrategias del partido de cara a las elecciones de 2024.

«