Nacional

Aprueba Comisión del Senado en ‘fast track’ el Plan B de AMLO a la reforma electora

Previamente, la bancada de Morena en el Senado se reunió con el secretario de Gobernación

Aprueba Comisión del Senado en ‘fast track’ el Plan B de AMLO a la reforma electora
Nelson Rojas
diciembre 12, 2022 10:25 pm

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2022.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Senadores aprobó el Plan B de la reforma político-electoral enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados.

Sin embargo, aún debe ser avalado por la Comisión de Estudios Legislativos antes de pasar al Pleno, ya que hubo falta de quórum.

No obstante, los legisladores de Morena acordaron iniciar la discusión del dictamen vía fast track en una sola comisión; la oposición, en tanto, se retiró y acusó desaseo legislativo.

La Comisión de Gobernación aprobó el primer dictamen con 10 a favor, cero en contra y cero abstenciones. El segundo apartado, en tanto, fue aprobado por 10 votos de Morena y aliados.

Previamente, la bancada de Morena en el Senado se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para revisar los cambios a la reforma propuesta.

Según el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, se identificaron 70 artículos de leyes con vicios de “inconstitucionalidad”.

«