Arrasa Sheinbaum en su primer mes con 70% de aprobación
La presidenta se encuentra de manteles largos, a poco más de un mes de haber iniciado su administración
Ciudad de México, Méx., 4 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es aprobada por siete de cada diez personas, quienes consideran que durante el primer mes de su gobierno tomó excelentes decisiones de cara al futuro del país.
A poco más de un mes de haber iniciado su administración, todo parece indicar que las cosas marchan bien para Sheinbaum Pardo, situación que la ciudadanía mexicana puede notar, según una encuesta de El Financiero.
De acuerdo con el reciente estudio del medio nacional, el 70 por ciento de los mexicanos aprueba este primer mes de gobierno, luego de la salida de uno de los últimos mandatarios más queridos por el pueblo mexicano: Andrés Manuel López Obrador.
Desaprobación
Mientras tanto, el 24 por ciento desaprobó, porcentaje que muy probablemente viene de la oposición; y un seis por ciento no supo qué responder al cuestionamiento. Los temas que más se le reconocieron fueron la continuidad de los programas sociales, en un 70 por ciento, la lucha por los derechos de las mujeres, en un 66 por ciento, y el impulso de la reforma judicial, con un 49 por ciento.
Otros temas que se preguntaron fueron la situación económica de México, en un 44 por ciento; el trato de la seguridad pública, en un 28 por ciento, y el combate a la corrupción y crimen organizado, en un 21 y dieciséis por ciento, respectivamente.
Atributos y mañaneras
Respecto a los valores de la mandataria nacional, el 68 por ciento de los mexicanos considera que la capitalina es una persona honesta, además, el 64 por ciento cree que tiene liderazgo, y el 58 por ciento que posee gran capacidad para dar resultados.
En el caso de las conferencias de prensa, ejercicio ciudadano que inició López Obrador en 2018, el 59 por ciento expuso que es muy bueno que se continúe con esto; además de que subrayó que lo hace muy bien en este caso. Además, el 67 por ciento de los mexicanos defendió su estilo, totalmente diferente al expresidente tabasqueño.