Nacional

Arrestan a ‘viene viene’ en CDMX; cobraba cuota de $50 por vehículo

Advertía con amenazas a los automovilistas que no le pagaban al dejar sus autos en la vía pública

Arrestan a ‘viene viene’ en CDMX; cobraba cuota de $50 por vehículo
Nelson Rojas
diciembre 29, 2022 11:13 pm
social

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2022.- Un franelero fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), acusado de exigir con amenazas a automovilistas para que pagaran cuotas de 50 pesos por dejar su vehículo en la calle.

El arresto fue informado por el titular de la corporación, Omar García Harfuch, quien escribió en su cuenta de Twitter:

“El día de hoy compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a esta persona por diversos abusos a personas que buscaban estacionarse en lugares permitidos, por favor si lo reconocen ayúdenos a denunciar”.

El hombre fue denunciado luego de que reporteros registraron cómo amenazaba a un hombre de la tercera edad, a quien el exigía un mínimo de 50 pesos por dejar su coche en la vía pública.

El hecho ocurrió en la calle aledaña al mercado de San Juan, en el centro de la Ciudad de México; a reporteros, el anciano expresó:

“Me quiere cobrar $50 pesos pero es un área común, siempre es lo mismo con ellos“.

El sujeto de 29 años fue detenido en las calles Ernesto Pugibet y Buen Tono, cuando policías lo vieron cobrar a los automovilistas para poder dejar sus vehículos en un lugar permitido para estacionarse.

Ahora tendrá que presentarse ante un juez para que determine la sanción correspondiente por alguna posible infracción a la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México

«