Nacional

Arrestan al conductor del Metro de la Línea 3; lo responsabilizan de la colisión

También señalan que el robo de cable un día antes del accidente pudo provocar la tragedia, en la que murió una joven

Arrestan al conductor del Metro de la Línea 3; lo responsabilizan de la colisión
Nelson Rojas
enero 27, 2023 11:07 pm

Ciudad de México, 27 de enero de 2023.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara informó del arresto del conductor del tren que chocó entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3 del Metro.

En conferencia, el funcionario dijo que la decisión se tomó tras realizar distintas investigaciones y peritajesen torno a la colisión, ocurrida el pasado 7 de enero.

Según dijo, el operador del tren, identificado como Carlos Alfredo, es investigado por los delitos de homicidio culposo y lesiones.

Lara detalló que las acusasiones señalan que el conductor no se apegó a los lineamientos técnicos y excedió el límite de velocidad, en conducción manual restringida y cambió a conducción a pilotaje automático.

Además, se acusa que el operador no se comunicó al puesto de control central para notificar el cambio de tipo de conducción ni intentó realizar alguna maniobra para evitar el impacto.

De igual manera, dijo que un día antes, el 6 de enero, se reportó el robo de cable que afectó los sistemas de señalización y comunicación con el puesto central de control.

«