Nacional

Asalta grupo armado parroquia en Ciudad de México

Los agresores sometieron al sacerdote y se llevaron objetos de valor del templo y de la casa contigua

Asalta grupo armado parroquia en Ciudad de México
Adriana Olea
junio 02, 2023 7:24 pm
social

Ciudad de México, 02 de junio del 2023.- Un grupo de hombres armados y encapuchados asaltó la Parroquia de San Luis Gonzaga perteneciente a la Arquidiócesis de México, ubicada en la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

El grupo de aproximadamente 12 personas irrumpió en el templo y sometió al sacerdote de la parroquia para después llevarse objetos valiosos tanto de la iglesia como de la casa contigua.

Los agresores se llevaron las grabaciones interna de la parroquia antes de huir, sin embargo en videos captados por cámaras de seguridad de algunos vecinos se puede ver que el grupo llegó en tres camionetas de las cuales una entró al terreno del templo, una se quedó afuera y una más entro a la casa que colinda con el templo.

Sacerdote relata como vivió el asalto

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 am del pasado 31 de mayo cuando tres de los 12 hombres ingresaron a la habitación del párroco Cuauhtémoc Islas y le exigieron que les entregara “todo el dinero de la caja fuerte”.

En medio de la confusión y del miedo, les indicó que el único dinero que tenía era el de las limosnas que daban los fieles y respecto a la supuesta caja fuerte, les aseguró que la iglesia no contaban con ninguna, ya que está prohibido tenerlas.


Ante la insistencia de los delincuentes, el sacerdote bajó con ellos y les entregó las bolsas que contenían las monedas que los feligreses ofrecen como limosnas, así como el contenido de una pequeña caja fuerte de escritorio que contenía algunos billetes.

“Eso no nos sirve para nada”, le gritó el hombre que lo había amenazado. “Dinos dónde está el billete, dónde está lo demás y la caja fuerte”, siempre con el arma apuntándole directamente.

“El que me estaba apuntando, me dijo: ´híncate ahí, híncate ahí´, al pie de la cama, y fue cuando me dijo: ‘no nos veas’. Me pusieron la funda de la almohada en la cabeza, me amarraron las manos, los pies y me dejaron sobre la cama, y ya no vi más”

Cuauhtémoc Islas
«