Nacional

Asesinan de 35 balazos a una estudiante en Chihuahua; hay un detenido

En el sitio del crimen, las autoridades localizaron 35 casquillos de armas de diversos calibres.

Asesinan de 35 balazos a una estudiante en Chihuahua; hay un detenido
Nelson Rojas
septiembre 28, 2023 10:52 pm
social

Chihuahua, 28 de septiembre de 2023.- Siria Fernanda Villalobos Ortiz, estudiante de Ingeniería Química en la UACH y futbolista destacada, fue ultimada la noche del lunes con 35 balazos mientras se encontraba en su vehículo, una camioneta Audi, en las inmediaciones de unas canchas de fútbol en la colonia Chihuahua 2000.

En el sitio del crimen, las autoridades localizaron 35 casquillos de armas de diversos calibres.

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), al confirmar la identidad de la joven que estaba próxima a cumplir 19 años, expresó su profunda consternación y emitió un comunicado en el que destacó la trayectoria deportiva de Siria Fernanda.

Era futbolista destacada en Adelitas de la Autonóma de Chihuahua

La estudiante destacó en el fútbol desde sus años en el Colegio de Bachilleres No. 21 y actualmente formaba parte del equipo “Adelitas UACH”.

El comunicado señaló: “Como miembro de nuestra comunidad universitaria, su luz y su espíritu vivirán en nuestros corazones para siempre. Siria era una estudiante dedicada, amable y talentosa”.

José Luis Fernández, exentrenador de Siria Fernanda en el Cobach, también lamentó la pérdida y compartió un mensaje en redes sociales recordando el impacto positivo que tuvo en el equipo del Plantel 10 del Bachilleres.

Ayer, el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, confirmó la detención de un sujeto presuntamente implicado en el homicidio de la joven.

Esta captura, informó el presidente municipal, fue posible gracias a las grabaciones de video proporcionadas por la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu).

Además del arresto, se decomisaron dos armas que podrían estar vinculadas al crimen.

La investigación sigue en curso, y las autoridades esperan obtener más detalles sobre los hechos y dar con los responsables.

Según testimonios de personas en la escena, los autores del crimen se dieron a la fuga en un Ford Figo de color azul, identificado por las cámaras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

«