Nacional

Asesinan en Michoacán a periodista Roberto Toledo; suman 4 en 2022

Ciudad de México.- El periodista Roberto Toledo fue asesinado a balazos en Zitácuaro, Michoacán, confirmó el director del portal digital Monitor Michoacán, Armando Linares para el que trabajaba el reportero. “Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y políticos corruptos llevó hoy a la muerte de uno de nuestros compañeros”, afirmó Linares, en redes sociales. […]

Nelson Rojas
febrero 01, 2022 12:55 am

Ciudad de México.- El periodista Roberto Toledo fue asesinado a balazos en Zitácuaro, Michoacán, confirmó el director del portal digital Monitor Michoacán, Armando Linares para el que trabajaba el reportero.

“Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos, de funcionarios y políticos corruptos llevó hoy a la muerte de uno de nuestros compañeros”, afirmó Linares, en redes sociales.

Toledo, de 55 años, fue interceptado y asesinado por tres hombres armados en la cochera de su oficina, en la colonia Moctezuma Oriente; la víctima alcanzó a recibir atención médica, pero murió en un hospital

“Le dispararon de manera ruin”, dijo su jefe.

La Fiscalía de Michoacán abrió una investigación; además, de acuerdo a medios, la muerte del reportero ocurrió meses después que el medio denunciara amenazas en su contra y contactaran a la Secretaría de Gobernación para alertar del riesgo.

El asesinato de Roberto Toledo se produce una semana y media después de las muertes de Margarito Martínez, Lourdes Maldonado y José Luis Gamboa, periodistas asesinados. Los dos primeros en Tijuana y el tercero en Veracruz.

«