Ataque armado contra “El Debate” agudiza clima de violencia en Culiacán
El 19 de octubre, un nuevo incidente se sumó a la serie de agresiones. Un repartidor de El Debate fue secuestrado tras ser perseguido
Culiacán, Sinaloa.– En tan solo ocho segundos, la noche del 17 de octubre, sujetos armados dispararon contra la fachada del periódico El Debate, intensificando la atmósfera de temor en una ciudad que lleva 39 días sumida en episodios de violencia. Tras el ataque, al menos dos personas lograron escapar de las balas.
Un video difundido por Adiscusión Diario, medio digital que también sufrió un atentado armado en junio pasado, muestra el momento del ataque. La grabación inicia a las 22:33 horas, cuando un vehículo gris circula por la calle Cristóbal Colón. Al llegar a la esquina con Donato Guerra, reduce su velocidad, aparentemente buscando la entrada del diario. Dos minutos después, el automóvil regresa con las luces apagadas y toma dirección contraria en la misma calle.
El video registra el momento exacto en que, a las 22:43 horas, el vehículo se detiene y uno de los agresores, portando un arma larga, baja del auto. En tan solo ocho segundos, dispara múltiples veces frente a las instalaciones de El Debate, mientras dos personas logran huir ilesas. A las 22:44, el atacante se retira en el mismo automóvil que su cómplice ya había preparado para escapar en contraflujo.
El 19 de octubre, un nuevo incidente se sumó a la serie de agresiones. Un repartidor de El Debate fue secuestrado tras ser perseguido por ocupantes de un automóvil blanco.
El medio informó que personal acudió a la Fiscalía General del Estado para solicitar avances en la investigación, pero no ha recibido respuesta oficial ni claridad sobre las líneas de indagación. A pesar de las diligencias realizadas por la Fiscalía en el lugar del ataque, el periódico denuncia la falta de comunicación sobre los progresos del caso. El Debate ha solicitado una entrevista con la fiscal, sin que hasta el momento se haya agendado.