Nacional

Atentan contra la vida de un periodista en Cancún

El comunicador fue atacado a balazos cerca del Cereso de la ciudad

Atentan contra la vida de un periodista en Cancún
Adriana Olea
enero 27, 2023 4:33 pm
social

Ciudad de México, 27 de enero del 2023.- La noche de ayer, jueves, se registró un ataque armado en contra del periodista Rubén Darío, en Cancún.

De acuerdo al reporte de autoridades locales, la agresión ocurrió cuando el comunicador circulaba a bordo de su vehículo en compañía de dos escoltas, momento en que se percataron que tres hombres a bordo de un coche Sonic color negro los seguían.

Rubén Darío, quien labora para el diario Por Esto, se encuentra bajo el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y por ese motivo cuenta con dos escoltas.

De acuerdo a información de Quadratín Quintana Roo, uno de los atacantes bajó del lado del copiloto y disparó hacia el auto donde viajaba el periodista, pero los escoltas repelieron la agresión.

Los sujetos escaparon a bordo del vehículo y el periodista junto con los escoltas se refugiaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Al respecto, la Fiscalía de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió el periodista.

«