Nacional

Atraen Cancún, Vallarta y Cabo San Lucas a ‘spring breakers’

Ciudad de México, 18 de marzo de 2022.- Cancún, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas son destinos mexicanos que los universitarios de los Estados Unidos más buscan como destino para vacacionar durante el spring break. Lo anterior, de acuerdo a una publicación del sitio especializado en viajes UpgradePoints, que elaboró una lista elaborada con 29 […]

Atraen Cancún, Vallarta y Cabo San Lucas a ‘spring breakers’
Nelson Rojas
marzo 19, 2022 2:05 am
social

Ciudad de México, 18 de marzo de 2022.- Cancún, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas son destinos mexicanos que los universitarios de los Estados Unidos más buscan como destino para vacacionar durante el spring break.

Lo anterior, de acuerdo a una publicación del sitio especializado en viajes UpgradePoints, que elaboró una lista elaborada con 29 destinos en total, utilizados como palabras clave para compararlos con los datos de Google Trends de enero de 2021 a enero de 2022, y así ver su popularidad entre los 50 estados del país norteamericano.

Según el estudio, ninguna ciudad de Estados Unidos pudo igualar el antiguo bastión de las vacaciones de primavera que es Cancún, e incluso la ciudad que más se acercó a competir con ella, Puerto Vallarta, también se encuentra en México.

“Hablando de ciudades mexicanas, Cancún y Puerto Vallarta fueron el primer y segundo destino más buscado para las vacaciones de primavera, respectivamente”, señala el informe del estudio.

En total, las ciudades mexicanas fueron el destino de vacaciones de primavera más buscado en 25 estados, mientras que una ciudad caribeña – que incluye también a Cancún – fue el destino de vacaciones de primavera más buscado en 14 estados.

De hecho, las ciudades de Estados Unidos fueron las menos populares, ya que sus ciudades llamaron mayor atención en Internet en sólo 11 estados.

«