Lo último
Aumenta saldo por Agatha en Oaxaca; van 11 muertos y 33 desaparecidos

Autoridades advierten que las lluvias continuarán, por lo que piden a la población mantener medidas de prevención Adriana Olea Ciudad de México, 01 de junio del 2022.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que tras el paso de Agatha por la entidad, hasta el momento se tiene un saldo de 11 personas muertas y […]

Adriana Olea
junio 01, 2022 3:49 pm

Autoridades advierten que las lluvias continuarán, por lo que piden a la población mantener medidas de prevención

Adriana Olea

Ciudad de México, 01 de junio del 2022.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que tras el paso de Agatha por la entidad, hasta el momento se tiene un saldo de 11 personas muertas y 33 desaparecidas.


Estas cifras las detalló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde indicó también que el actual ciclón tropical está perdiendo fuerza.


“En la parte más relevante podemos informar que hay 33 oaxaqueños desaparecidos y 11 dfunciones de manera preliminar, por lo que nos informan autoridades municipales. Todavía nosotros tenemos que corroborar como estado esa información”

Alejandro Murat Hinojosa

¿Qué otras afectaciones ha dejado Agatha?

De acuerdo a Murat Hinojosa hasta el momento hay 9 municipios en los que se han registrado cortes energía eléctrica, situación que afecta a aproximadamente 40 mi 751 personas.

Por otro lado en la carretera de Oaxaca a Pochutla se dañó un puente conocido como Azufre y la misma situación sufre el camino de Huatulco a la zona alta de la sierra por lo que la federación instalará un puente móvil provisional.

En cuanto a servicios médicos, el gobernador informó que hay siete hospitales que están trabajando con normalidad y solo uno de ellos sufrió daños menores como vidrios rotos en Pochutla.

Murat Hinojosa alertó que tras el paso del huracán Agatha hay una probabilidad del 70 por ciento de que surja un nuevo ciclón en la región.

Por lo anterior lanzó un llamado a la población a continuar resguardados, pues existe riesgo de que ocurran más deslaves y desbordamiento de ríos.

«