Nacional

Aumentan hasta en 37% precios de tinacos por la escasez de agua

Ante la carencia del agua, los pobladores buscan adquirir más productos de almacenamiento pero los costos van en aumento

Aumentan hasta en 37% precios de tinacos por la escasez de agua
Adriana Olea
abril 17, 2024 6:40 pm
social

Ciudad de México, 17 de abril del 2024.- La escasez de agua en México ya impactó también al mercado, pues se registra un aumento en los precios de tinacos, golpeando así a los bolsillos de la ciudadanía.

Algunos distribuidores de estos productos de almacenamiento llegan a venderlos en precios que alcanzan un incremento de hasta el 37%.

El director de la unidad de negocio en México y Centroamérica de Rotoplas, Alejandro Segovia, declaró en una entrevista para Milenio, que se están impulsando estrategias para mantener sus costos y apoyar a los consumidores, sin embargo, los vendedores son quienes aumentan el precio final.

¿Cuánto cuestan los tinacos?

De acuerdo con la búsqueda de tinacos Rotoplas, los de 800 litros se vendían en 3 mil 363 pesos en 2023, y para inicios de este 2024 únicamente aumentaron sus precios a 3 mil 600 pesos; sin embargo, actualmente no hay disponibilidad de venta.

Si bien el tinaco no se puede encontrar en su tienda oficial, sí que se puede conseguir en tiendas en línea como Mercado Libre, donde algunos vendedores los ofrecen en 5 mil 650 pesos.

Lo mismo ocurre con la versión de mil 100 litros que pasó de 3 mil 591 pesos a estar entre 4 mil y 5 mil 999 pesos en tiendas en línea.

“Actualmente el tipo de consumidor es más consciente en sus compras, por lo que ahora las personas buscan alternativas ante las variaciones del cambio climático, por lo que están buscando un resguardo más apropiado del agua”

Alejandro Segovia
«